TRADUCIR AL INGLÉS

 

Montaje de transformadores

Aunque en Fatsur realizamos todo tipo de montaje de aparamenta, sin duda, el que ocupa un papel predominante es el montaje de transformadores de potencia, para toda la gama de tensiones y sin límite de potencia.

Estos trabajos los realizamos, bien en transformadores antiguos, por encargo de la propiedad (Empresas Distribuidores de Energía Eléctrica, refinerías, factorías, etc), en cuyo caso se realiza una revisión completa, y si procede, se sustituyen juntas, se adecua o cambia el cableado, se pinta y se deja en perfectas condiciones de funcionamiento, o bien en transformadores nuevos, por encargo del fabricante de la máquina, para lo cual, estamos capacitados y homologados por los mismos, para ejercer las funciones de supervisión del proceso de montaje. Esta labor de supervisión la realizamos tanto para montajes propios como ajenos y los desarrollamos tanto en el ámbito nacional, como internacional (Argelia, Marruecos, Qatar, Dubái, etc.)

Tratamiento de aceites

Secado de bobinado

En los transformadores de potencia, con aceite mineral como dieléctrico, a veces puede suceder, que los aislantes sólidos internos (papel, madera, cartones, etc.) absorben humedad en exceso, como producto de diferentes reacciores Internas de la máquina, o bien por simple absorción del exterior.

En estos casos no es suficiente un filtrado para eliminar la humedad acumulada, siendo necesario realizar un secado de bobinados y aislamientos sólidos, mediante un procedimiento que garantiza la total ausencia de humedad al finalizar el mismo.

Regeneración por sistema de percolación
Cuando el aceite de un transformador, debido al paso del tiempo y a las condiciones de servicio, pierde sus características físico-químicas, se hace necesario acometer la recuperación de las mismas, utilizando un tratamiento de regenerado mediante tierras activadas, con lo que se consigue:

• Disminuir el factor de disipación
• Disminuir el índice de neutralización
• Mejorar la tensión interfacial
• Mejorar el valor de la tangente de delta
• Recuperar las propiedades dieléctricas

Filtrado, deshidratado y desgasificado

En el interior de un transformador de potencia, pueden producirse ciertas reacciones que dan lugar a la aparición de gases, partículas disueltas o humedad. Esto puede ocasionar una pérdida de aislamiento interno que podría dar lugar a importantes averías.

Cuando esta circunstancia se detecta en los análisis preventivos del aceite, que deben realizarse anualmente, además de procurar averiguar la causa de la misma e intentar solucionarla, se hace necesario acometer un tratamiento de filtrado del aceite, con el fin de devolverle las características iniciales.

Desmontaje de transformadores

Al igual que ocurre en el montaje, Fatsur es una empresa capacitada para realizar cualquier tipo de desmontaje de aparamenta, ocupando un papel predominante, el desmontaje de transformadores de potencia.

En determinadas circunstancias, es necesario desmontar los transformadores para ser sustituidos o para ser transportados. Fatsur posee gran experiencia en este campo, conociendo a fondo todo tipo de bridas para sellar el transformador, así como la forma idónea de realizar el embalado para su transporte.

Mantenimiento integral de transformadores

En cualquier instalación eléctrica de A.T., el transformador constituye el corazón de la misma, por lo que un buen mantenimiento predictivo/preventivo, nos garantizará un aumento de su vida útil.

Dentro del mantenimiento integral, podemos destacar la reparación de fugas, sustitución y/o reparación de cualquier componente de transformador, sustitución de cableado auxiliar deteriorado, toma de muestras de aceite para su análisis, etc.

Así mismo, podemos gestionar el suministro de todo tipo de componentes y accesorios de transformadores, como bornas pasatapas, protecciones, relés buchholz, relés jansem, motores de ventiladores, silicagel, etc.

Lavado y pintado de transformadores

El transformador de potencia es una máquina eléctrica con una larga vida útil, siempre que se conserve en buenas cordiciores. Uno de los problemas más habituales que puede presentar es su oxidación y corrosión. Para evitar esta degradación del material, es necesario realizar una enérgica limpieza y posterior pintado utilizando materiales de primera calidad.

Movimiento de transformadores

Fatsur gestiona y supervisa la carga, transporte y descarga de transformadores desde la subestación de origen hasta la de destino o almaceramierto, según necesidad.

Almacenamiento de accesorios

Disponemos de aproximadamente 5.000 m² de superficie en recinto cerrado y cubierto, para el almacenamiento de todo tipo de aparamenta, cabinas y accesorios de transformadores.

Recubrimiento polimérico

Dentro de las labores de mantenimiento, cabe destacar la innovadora actuación que nuestra empresa realiza sobre los elementos aislantes de las subestaciones, que consiste en la limpieza a fondo de los mismos con un procedimiento establecido, y la aplicación de un recubrimiento polimérico especial, que asimila el aislador de porcelana a uno de composite, aportándole la propiedad de hidrofobicidad que mejora notablemente las condiciones de servicio.

Con esto se consigue, no solo regenerar, sino también aumentar en gran medida el poder aislante inicial, alargando su vida útil y disminuyendo considerablemente el mantenimiento futuro, ya que no se verán afectados por la polución ni la contaminación salina o industrial.

Este tratamiento mejora considerablemente los utilizados hasta ahora con la aplicación de grasa de silicona, que tienen una vida aproximadamente de 2 años, frente a este producto que presenta una vida útil superior a los 15 años.

Transporte y gestión de residuos

Fatsur, en su afán de ofrecer a sus clientes el mejor y más completo servicio, ha desarrollado, implantado y certificado la norma ISO 14001, un Sistema de Gestión Medioambiental que se pretende mantener continuamente revisado y actualizado, para mejorar su eficacia en el cumplimiento de la legislación vigente en materia Medio Ambiental.

Con este objetivo, se ha incorporado una actividad complementaria, consistente en la gestión adecuada de los residuos, así como el transporte de los mismos, para ofrecer a nuestros clientes un servicio integral.